40 años de prisión a coronel retirado por homicidio de firmante de paz, Dimar Torres
Es el cuarto oficial condenado por este caso.
El coronel en retiro del Ejército, Jorge Armando Pérez Amézquita, fue condenado a 40 años de prisión por un juez especializado en Cúcuta, al encontrarlo responsable del asesinato del firmante de paz Dimar Torres Arévalo.
El exintegrante de las FARC fue asesinado el 22 de abril de 2019, en una vereda conocida como Carrizal, en el Norte de Santander.
La Fiscalía pudo probar que Torres fue interceptado por un uniformado cuando se movilizaba en una motocicleta en inmediaciones de la base Sinaí y le disparó en cuatro oportunidades con un fusil.
El fallo del juez reafirma que el oficial retirado es responsable del delito de homicidio agravado en persona protegida, toda vez que Pérez fue quien ordenó la muerte del firmante con el propósito de impartir justicia por mano propia.
Asimismo, fueron sentenciados a 5 años y 4 meses de prisión los exintegrantes del Ejército Nacional, Yorman Alexander Buriticá Duarte, Cristian David Casilimas Pulido y William Andrés Alarcón Castrillón, por el delito de favorecimiento para la comisión de homicidio en persona protegida.